La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candamo vuelve a la guerra

La recreación de la contienda civil celebrada en Grullos, con más de cien figurantes, atrajo a numeroso público

Una de las recreaciones bélicas de Grullos. | «Frente del Nalón»

Grullos, en Candamo, ofreció ayer un viaje en el tiempo hacia los terribles años de la Guerra Civil con una recreación histórica de la fratricida contienda que atrajo a numeroso público. Unos 120 figurantes llegados de diversos puntos del país realizaron las escenificaciones en diferentes zonas de la localidad y no solo en el campo de la Iglesia, como venía siendo habitual hasta ahora.

Los integrantes del grupo "Frente del Nalón" fueron los encargados de llevar a los asistentes por una ruta en la que llamaron especialmente la atención las posiciones de trinchera. En esta edición del evento, que se inauguró el viernes por la noche, se quiso hacer especial hincapié en la vida de la población civil durante los combates, insistiendo en la vertiente divulgativa por encima del espectáculo.

Las jornadas se abrieron con una escenificación del asedio a los cuarteles de Simancas, en Gijón, en lo que iba a ser la única escenificación de combate del programa. Ayer sábado, desde las 11.30 horas y hasta las 19.30 horas, permaneció abierto el "museo vivo". La cita se consolida como un atractivo cultural y turístico de primer orden para Candamo.

Compartir el artículo

stats