La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mi compromiso con Candamo es firme", proclama la nueva regidora, Marta Menéndez

La alcaldesa socialista destaca que su línea de trabajo seguirá la senda marcada de defensa de la igualdad de oportunidades para el mundo rural

La alcaldesa, Marta Menéndez, tras recibir el bastón de mando de Candamo de manos del regidor en funciones, Gustavo Blanco. | S. Arias

"Es un enorme honor y un orgullo inmenso ser nombrada Alcaldesa, mi compromiso con Candamo es firme", dijo Marta Menéndez González al convertirse en la nueva regidora del concejo tras la dimisión por motivos personales de la anterior mandataria, Natalia González Menéndez. El pleno celebrado ayer no solo fue el del traspaso oficial del bastón de mando, sino que también sirvió para incorporar a una nueva concejala en las filas socialistas, María del Pilar López Alonso. Esta accede para cubrir la vacante dejada por Natalia González, que también renunció a su acta.

María del Pilar López toma posesión de su cargo como concejala del PSOE ante la mirada de sus compañeros, Marcos Aguirre y Cristina Vega. | S. Arias

La exalcaldesa se encontraba presente en la sala y, de hecho, las primeras palabras de la recién elegida Alcaldesa fueron de agradecimiento y, en especial, a Natalia González. "Gracias por estos años de servicio público y por tu magnífica labor como Alcaldesa. Espero que en algún momento te puedas sentir orgullosa de mí", afirmó Menéndez, que recibió contestación de González, sentada entre el público: "Seguro".

En el Pleno, no hubo otra candidatura que la de Menéndez, quien recibió el bastón de mando de manos del regidor en funciones, Gustavo Blanco. Tanto el PP como IU declinaron presentar un edil a la Alcaldía y se abstuvieron en la votación. El PSOE, con mayoría absoluta, votó en bloque a la nueva Alcaldesa, que es vecina de Cuero.

Y Menéndez se comprometió a continuar la línea de trabajo iniciada por la anterior Alcaldesa. "Trabajaré desde la responsabilidad y absoluto respeto a esta institución. De esta forma hemos trabajado hasta ahora y así lo hemos aprendido de ti", afirmó, dirigiéndose de nuevo a González.

La nueva regidora anunció los proyectos de futuro que maneja el equipo de gobierno ante la recta final del mandato, como luchar contra la despoblación, "el gran reto del mundo rural", dijo. También planteó la necesidad de un aumento de la oferta de vivienda pública y una ordenanza de bonificación fiscal para familias que se instalen en el municipio.

Asimismo habló de medidas de ahorro energético y medioambiental dotando a las viviendas municipales de sistemas de calefacción eficientes, de una campaña de forestación con especies autóctonas de los terrenos municipales, el saneamiento de varios pueblos, la creación del mirador de La Peña o la puesta en marcha de una guía virtual sobre la caverna de San Román. "Seguiremos defendiendo todas las políticas sociales, aquellas que aseguran el Estado de bienestar y que son bandera de nuestro partido y de este Ayuntamiento", añadió.

La nueva alcaldesa de Candamo también agradeció el apoyo y trabajo del equipo de gobierno yde la Agrupación Socialista candamina, así como tuvo palabras para el personal municipal "por su ayuda y paciencia en mis inicios como concejala, sois un lujo". Un momento en el que recordó al jefe de Obras, Javier Rubio Rodríguez, fallecido en 2020. Asimismo reconoció el respaldo de amigos y familia, sobre todo de su marido, "mi mayor apoyo y mi mejor consejero", y citó a sus dos hijos, Adrián y Abel. De ellos espera que aprendan lo que supone la actividad política municipal "en medio del ruido mediático y de las redes sociales que menosprecian la política", aseguró recibiendo un sonoro aplauso del público. Asistió Noelia Macías, miembro de la Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

Menéndez también dio la bienvenida a la nueva concejala, a quien prometió todo el apoyo del equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats