La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado prepara un nuevo parking gratuito con más de 150 plazas a la entrada de la villa

El estacionamiento se ubica junto a la estación del tren, en la calle Arco Iris, y su objetivo es descongestionar el tráfico en el centro urbano

La parcela en la que se habilita el nuevo aparcamiento. | S. Arias

El Ayuntamiento de Grado habilitará un nuevo aparcamiento público gratuito, con más de 150 plazas, en la zona de la estación de tren de la capital moscona. Con esta nueva dotación, la villa superará los 2.500 estacionamientos libres. «Hay determinados domingos de mercado y días festivos que nos quedamos cortos de aparcamientos. Este nuevo parking público se ubica en una zona estratégica a la entrada de Grado y permite llegar en treinta segundos al puente y en apenas dos minutos al centro», destaca el alcalde, José Luis Trabanco (IU).

El terreno, con 4.238 metros cuadrados, forma parte de una parcela propiedad de Construcciones Mario, empresa que ha cedido el terreno en precario al Consistorio a partir de la firma de un convenio. «Es una cesión como las anteriores que hicimos para otros aparcamientos», detalla el regidor, quien detalla que los trabajos para acondicionar la finca se están llevando a cabo por parte del personal municipal y con una inversión «mínima» para la compra de los materiales necesarios.

Este parking, ubicado en la calle Arco Iris, permitirá descongestionar el tráfico en el centro de la capital municipal, ya que se encuentra a la entrada de Grado, y tendrá acceso a través de la rotonda de San Pelayo. «Así evitamos que entre mucho tráfico a la villa. Se podrá aparcar ahí sin problema y llegar en un momento al centro», sostiene Trabanco. En el emplazamiento aún es necesario retirar unos contrapesos de grúa de la empresa constructora, con lo que se ampliará más el aparcamiento. Trabanco estima que los trabajos para preparar la parcela finalizarán el próximo mes.

Los estacionamientos gratuitos de las inmediaciones de la estación se sumarán a los que hay en el centro de la villa, conocidos como El Charcón, La Viña o La Viñona, así como los del área del Centro de Salud y de la Avenida de los Deportes, en la zona alta de Grado.

Compartir el artículo

stats