Grado celebra este domingo la sexta edición de "Indumentaria", el concurso y muestra de trajes tradicionales asturianos. Un total de 35 participantes se subirán a la pasarela moscona para tratar de conseguir las preciadas ligas azules que distinguen a los mejor vestidos en las dos categorías del certamen: hombre y mujer.

El jurado estará formado por Consuelo Ríu, Amadéu Benavente, Constantino Menéndez y Héctor Díez.

Alberto Suárez, creador y director de esta cita, destaca la calidad de los trajes que van a lucirse y la cantidad de participantes de Grado que se han inscrito.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se exhibirán un conjunto de piezas antiguas del traje del país procedentes de la colección de Consuelo Ríu. También se rendirá homenaje a "Felisa", la última "texedora" de Vayu. Seis parejas de gaita, tambor y panderetas animarán "el mayor baile tradicional de Asturias" por la tarde en la plaza del Mercado.

El programa musical lo protagonizan Paz Mesa y Luis A. Pola; Henar Buznego y Paula Vega; Nacho Díaz y Elena Díaz, Roge Feito y Clarita Braña, y Alfonso Fernández e Iván Fernández. Para cerrar la tarde, actuarán Ramsés Ilesies y Xosé Antón Fernández "Ambás".