Homenaje sorpresa al edil de Yernes y Tameza y exalcalde del concejo Manolo Fernández Tamargo por su papel fundamental en el logro de que en esta última edición de La Vuelta a España una etapa llegara al municipio. Fue el pasado 28 de agosto cuando la de esa jornada culminó en el Colláu Fancuaya, después de atravesar otros puntos como Trubia (Oviedo) o Grado. 

Este viernes, Fernández Tamargo recibió el cariño de vecinos de Grado y de Yernes y Tameza que se reunieron en un local de la localidad moscona de Alcubiella para darle un reconocimiento que le pilló por sorpresa, pues fue llevado hasta allí sin saber lo que le esperaba. Además de numerosos amigos y conocidos de ambos municipios, estuvieron presentes el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos, y varios alcaldes. Entre ellos, la de Yernes y Tameza, María Díaz, la de Las Regueras, Maribel Méndez, y el de Salas, Sergio Hidalgo.

En total, más de sesenta personas se dieron cita en un acto en el que Fernández Tamargo recibió una placa de recuerdo y algunos detalles más. El homenajeado expresó su agradecimiento en varias ocasiones y recordó que traer la etapa de La Vuelta a la comarca no fue un logro de unos pocos "sino de todos" y que ello es la demostración de que cuando "todos nos unimos" y se trabaja en la misma dirección se consiguen los objetivos. En este caso, la etapa ciclista, con todo lo que supuso "no solo desde el ámbito deportivo, sino desde el turístico" con la oportunidad de que la zona se promocionara en toda España a través de la retransmisión televisiva.