La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta en Candás por la presencia de ratas en la playa de La Palmera: "Esto es indignante"

El Ayuntamiento trata de atajar el problema y justifica no haber actuado antes: "No se podía aplicar el tratamiento en temporada de baños"

Dos operarios, ayer, durante las labores de desratización. | R. B. G.

Indignación entre los usuarios de la playa de La Palmera de Candás. La aparición de ratas en la zona ha sido denunciada por los vecinos, después de que en los últimos días haya sido frecuente ver a los roedores ya no solo en el espigón, sino también en la arena. Tras las quejas de los bañistas, del Partido Popular (PP) en el ámbito político y también después de que un vídeo se publicara en redes sociales, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto, aunque especifica que la zona afectada pertenece a la Demarcación de Costas. "El servicio municipal de Medio Ambiente intervino para no demorar la resolución del problema", explican desde el Consistorio.

Uno de los roedores que se vieron estos días en el arenal. | R. B. G.

En los últimos días las quejas habían aumentado, ya que las ratas habían llegado a invadir, incluso, la arena de la playa, lugar donde los bañistas disfrutan de los días soleados, yendo incluso más allá del espigón, donde se las había visto en otras ocasiones. La indignación en el municipio es máxima, con usuarios que han dejado de ir al principal arenal del concejo y que describen la situación como "indignante" y "desagradable".

"Se pasean al lado nuestro. Las hay de todos los tamaños: pequeñas, medianas, grandes... Vas a la playa a estar tranquilo, no a estar pendiente de las ratas, aparte de que es insalubre", critican los bañistas. El PP también emitió un comunicado este viernes pidiendo responsabilidades al Consistorio. El Ayuntamiento ha activado una campaña para desratizar el entorno, justificando así la tardanza en tomar cartas en el asunto: "En ningún caso, ni bajo ninguna circunstancia, el tratamiento se puede aplicar en temporada de baño en superficie".‼ Desde el Consistorio se puntualiza también que, debido a esta actuación, pueden proliferar en los próximos días los roedores en la zona, advirtiendo de que en un período corto de tiempo abordará una plan de mayor calado que requerirá el cierre temporal del arenal.

Compartir el artículo

stats