Sariego celebró a lo largo de todo este fin de semana una exitosa nueva edición de su feria agroalimentaria, Faitesa, en la que hubo actividades para todos los públicos. Los actos se iniciaron el sábado con un concurso de escanciadores y la actuación de la cantante Mina Longo, y este domingo se abrieron los puestos en el polideportivo de Vega con todo tipo de productos artesanos y de la huerta, embutidos, joyería y hasta antigüedades.

Una de las actividades que contaron con más participantes fue el taller de cocina para niños impartido por Sergio Rama, que les propuso elaborar un bocadillo vegetal a su gusto con productos sanos de la huerta antes de pasar a hacer un cachopo de ternera asturiana, para "llevar para casa y para que se acerquen a la cocina, a la dieta variada y a la gastronomía local", apuntaba Rama antes de entrar en harina.

Los niños, por su parte, se mostraron encantados con hacer de pequeños cocineros. Alguno, como Antón Mayán, de Figares, explicaba con desparpajo que él ya había participado en otros cursos. "En Villaviciosa cociné fabes, me gusta mucho, y en casa hago bizcochos", indicaba con el gorro bien puesto antes de elaborar su bocadillo.

Además, hubo magia, concurso de tortillas y de brochetas saludables y una actuación musical a cargo de "De sur a norte" para poner el broche final a dos días de celebraciones con numeroso público, tras las restricciones por la pandemia en los últimos años.