La Biblioteca de Grado edita el número 17 de la revista "Las Hojas del Foro de Creación y Lectura". Se trata de una publicación que consta de 36 páginas e incluye numerosas colaboraciones literarias y plásticas. La portada es obra de la artista local Marta Fernández García.

Entre las ilustraciones hay trabajos de Vanesa García Lana, Marcos de la Fuente o Andrés Moutas, así como fotografías de Juan Pérez Isla. Los textos incluyen el escrito ganador del XVI Certamen de Cartas de Amor, presentado por Eva Pelegrí, así como el microrrelato de María de la Luz Suárez que obtuvo el primer premio en el concurso organizado por la Asociación Cultural de Peñaflor.

Además, la revista recoge cuentos escritos por Óscar Luis Nogal, Fernando Flórez, Plácido Rodríguez, Dora Alicia, Teresa F. Barbón, M. J. Fernández, Gustavo Adolfo Fernández y Paquita Suárez Coalla. También hay poesías de Xosé Lluis R. Alberdi, Juan Ángel Suárez, Milagros García y Raquel L. Murias, así como dieciséis haikus de otros tantos autores del taller impartido por Alicia Andrés Ramos.

La biblioteca de la capital moscona publica esta revista desde 2006. Su objetivo es "fomentar las inquietudes literarias de los participantes en sus talleres de escritura creativa y de otros autores locales, incluyendo ilustradores y fotógrafos, que, de alguna manera, se hallan fuera de los circuitos habituales".