La Casa de la Cultura de Noreña albergará este sábado el XXXII Día de la Canción Asturiana, un evento que rota por los municipios asturianos y que recala por primera vez en la Villa Condal.

Será a las 12.00 horas, con la presencia "como mínimo de seis cantantes", explicó ayer en la presentación del festival José Montes, el presidente de la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana (AICA). Porque "tenemos tantos que será necesario sortear quién va a actuar", asegura Montes. Sí está garantizada la presencia del gaitero Iván Rionda y los intérpretes Lorena Corripio e Ismael Tomás, pero el resto del elenco se dará a conocer ese mismo día. Asimismo, habrá un monologuista.

El presidente de AICA sostiene que, así como cada vez hay más cantantes, "no sucede lo mismo con el público, ha experimentado un bajón notable", y por eso esperan que el certamen que se celebrará en Noreña atraiga a mucha gente. "Es una zona con mucha tradición en canción asturiana, y al estar situado en el centro de Asturias, confiamos en que los aficionados se animen a desplazase", señaló.