Grado despide a uno de sus vecinos más queridos. Ramón Sánchez Fernández, más conocido como "El Pesao", o "Ramón el de La Merced", falleció ayer a los 95 años. Era una de las personas más conocidas y populares de la villa moscona, gran conocedor de la vida social e idiosincrasia del concejo y empresario hostelero y confitero de gran fama. "Era un moscón de alma y corazón" y la noticia de su pérdida causó ayer gran tristeza en la villa.

"Ramón era una persona muy implicada en la vida social del municipio y fue un adelantado a su tiempo en la visión comercial que tuvo, con La Merced como una referencia de la villa moscona", señaló ayer el alcalde, José Luis Trabanco, al conocer la noticia. El fallecido, junto a su mujer, Concha Llano Salas, fundó la confitería La Merced que ahora regenta su nuera, Nieves Álvarez, como bar-cafetería tras la muerte, el año pasado, de su hijo, Gerardo, a los 61 años. Además, fue dueño de la famosa sala de fiestas El Parque, que regentó con Enrique Omaña. Con la familia de la confitería Josmay fundó La Recta, conocido establecimiento hostelero para banquetes en Peñaflor.

Grado despedirá hoy a "Ramón el de La Merced" en un funeral a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado. Después será incinerado en intimidad familiar.