La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo director del Museo de la Sidra saldrá de un concurso público

La Fundación confía en que a principios de 2023 esté cubierto el cargo, vacante desde la dimisión de Elías Carrocera, en 2014

Interior del Museo de la Sidra. | LNE

El Museo de la Sidra de Asturias, con sede en Nava, tendrá nuevo director a principios del próximo año si los trámites que ha puesto en marcha la Fundación que rige el equipamiento siguen los plazos previstos. El puesto lleva vacante desde 2014, cuando dimitió Elías Carrocera, y la Fundación ha tomado la decisión de sacar a concurso público la contratación de un equipo de gestión y administración del museo, que incluirá al nuevo director.

El primer paso que se dará será sacar a licitación la contratación, algo que puede suceder ya a finales de este mes. A continuación, se dará un plazo que rondará el mes para dar tiempo a que se presenten empresas para hacerse cargo de la asistencia técnica y el equipo de gestión y administración del museo. Por último, la Fundación tendrá otro mes, probablemente diciembre, para elegir la mejor oferta entre las presentadas. Si todos los trámites siguen su curso normal, para principios de 2023 habrá nuevo director.

Compartir el artículo

stats