El Teatro Prendes de Candás ha recibido 18.886 euros en este año 2022 para acometer diferentes mejoras de modernización de sus instalaciones. La mitad de esa cantidad se corresponde con fondos municipales. La otra mitad viene por aportación de la Consejería de Cultura, a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las partidas van destinadas a una serie de mejoras, con el objetivo de incrementar el número de espectadores a través de la actualización de las instalaciones. Para ello, se lleva a cabo un proyecto de modernización que se estructura en varios ámbitos.

Uno de los aspectos en los que ya se ha ido avanzando es en la modernización de la comunicación en red. A lo largo de este año se ha creado una página web del centro cultural y se han potenciado también las redes sociales, con canales en diferentes plataformas. Un paso importante en el aspecto telemático fue también avanzar en la gestión de la venta de entradas con la informatización de la taquilla.

Proyecciones

Otro aspecto que ha sido objeto de mejoras es el de los sistemas digitales de audio y de vídeo. En este último aspecto, aún está previsto instalar un sistema de proyección para que se puedan llevar a cabo presentaciones, charlas o conferencias acordes con las características del teatro y del proyector digital de cine. Se pretende así congregar eventos de mayor envergadura en las instalaciones de la capital carreñenses.

El último aspecto en el que se quiere dar un empujón al Teatro Prendes es en la modernización de los sistemas de gestión digital de la maquinaria escénica. Se hará con la actualización de los elementos para mejorar la manipulación y situarla acorde a los tiempos actuales.

El presupuesto para el Patronato del Teatro Prendes durante este año 2022 es de 239.631 euros. Se trata de una partida en la que se contempla un incremento de 20.000 euros con respecto al ejercicio anterior, situación que vino motivada por la necesidad de impulsar el equipamiento tras la pandemia del coronavirus.