La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Serida desarrolla una plataforma digital para reducir emisiones en las explotaciones lácteas

La herramienta, en la que participa la Corporación Alimentaria Peñasanta, permitirá a los agricultores certificar prácticas ecológicas

Mamen Oliván (Serida), Rubén Hidalgo (Capsa), Alejandro Vergara (Carbon Harvesters), Adela Martínez (Serida) y Fernando Vicente (Serida).

El Servicio Regional de Investigación y de Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida) ha desarrollado un modelo de "granja demostrativa" donde testar diferentes alternativas innovadoras, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono en las producciones lácteas de la cornisa cantábrica y cumplir así con el Pacto Verde Europeo.

El denominado OpenLab "La Granja", un proyecto realizado en colaboración con la Corporación Alimentaria Peñasanta, permite desarrollar una plataforma digital a partir de un análisis del ciclo de vida, que, próximamente, permitirá a los agricultores hacer un seguimiento de sus emisiones, certificar prácticas ecológicas y monitorizar una gestión sostenible de su producción. La iniciativa fue presentada ayer en un acto celebrado en la casa de los Hevia de Villaviciosa.

Compartir el artículo

stats