El Ayuntamiento de Carreño ha abierto hasta el 23 de noviembre el plazo para presentar solicitudes para optar a una de las seis plazas que oferta a través del plan de empleo local dirigido a personas desempleadas o en situación de exclusión social. En concreto, el itinerario convoca un puesto de oficial albañil, otro de oficial carpintero y otro de oficial jardinero con un contrato de un año, también tres puestos de operario de apoyo de oficios, cuya duración será de nueve meses. El plan está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

Las personas interesadas pueden realizar su petición en el Consistorio carreñense o por cualquiera de los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas hasta el 23 de noviembre. Los contratos serán efectivos como muy tarde a uno de enero de 2023.

Para poder participar en el proceso de selección se deben cumplir varios requisitos como haber estado a fecha 29 de julio de 2022 como desempleado de larga duración o persona en situación de exclusión social y no haber sido perceptor de prestación por desempleo a nivel contributivo. También no haber sido contratado por el Ayuntamiento durante más de cuatro meses en los planes locales de empleo de 2020 y 2021. Para los tres puestos de oficial será además necesario poseer el carné de conducir B y para las plazas de operario de apoyo de oficios será obligatorio haber nacido antes del 29 de julio de 1977.