El Ayuntamiento de Carreño, a través del plan municipal de mejoras de espacios infantiles, está acondicionando y embelleciendo el parque Pedro Braña de Candás, donde se está pintando un grafiti infantil en el muro exterior que rodea el espacio de juegos y se procederá a la renovación del pavimento. En una siguiente fase se cambiará el mobiliario. La inversión para el diseño gráfico y el cambio de suelo alcanza los 6.840 euros entre las dos actuaciones.

"El objetivo de estas inversiones municipales es hacer del parque de la zona de Pedro Braña un parque agradable, accesible para todo el vecindario, cómodo, tanto visualmente como sensorialmente, en el que interactúen personas de diferentes edades y generaciones", señala la alcaldesa, Amelia Fernández. Una vez acondicionado el suelo y el muro, en una segunda fase, se renovará el mobiliario urbano con la instalación de bancos de polietileno, nuevas papeleras, así como la mejora de los juegos existentes y nuevas dotaciones.

Los trabajos se han adjudicado por separado. La mejora del pavimento de la zona de juegos cuenta con un presupuesto de 4.644 euros, cuyo contrato ha sido adjudicado a Asfaltos Arlós S. L.. La creación del mural infantil, con una dimensiones de 21 metros de largo por 1,65 metros de alto, se realiza con pintura plástica de exterior y ha sido otorgado a José Manuel Vega Martínez por un importe de 2.196 euros.