El Ayuntamiento de Noreña quiere fomentar las vocaciones científicas entre los más pequeños del municipio, y con ese fin se han programado estos días varias actividades de divulgación dentro de la Semana de la Ciencia, con la participación de numerosos niños deseosos de hacer experimentos.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado martes, con el taller "En Noreña nieva en colorines", en el que los aprendices de científicos descubrieron la fórmula mágica para hacer copos de llamativos tonos.

La segunda actividad programada, el próximo lunes día 21, les dará la oportunidad de cocinar "mocos viscosos" y "telas de araña súper elásticas", gracias a la manipulación del material conocido como "slime". Este taller se desarrollará en el hogar del pensionista de 17.00 a 18.30 horas.

Y el miércoles 23, los participantes elaborarán "plastilina molona" dando rienda suelta a su creatividad, también en el hogar del pensionista y a la misma hora. Con ello, la Villa Condal busca sacar los pequeños genios que todos llevan dentro.