La Escuela de Música de Nava puso el punto y final a una completa semana de actividades dedicadas a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La última de esas actividades consistió en una performance que tuvo lugar en el llagar de Lolina y que se tituló "Música con arte". En este acto participaron tanto alumnos como profesores de la escuela, que fueron los encargados de ponerle la banda sonora con la que se inspiraron el resto de artistas presentes.

Y es que mientras se desarrollaba el concierto, tuvo lugar otra actividad artística en vivo y simultánea, en este caso de dibujo, de la mano de los artistas Carmen Montes, Mario Cervero, Casilda Ríu, Maxi Gútiez, Guillermo Lourido, Breza Cecchini, Klara Konkoly-Thege y Leocadio Redondo, el cronista oficial del concejo sidrero, que expresaron en pequeñas obras los sentimientos que les inspiraba la música que estaban escuchando y que hacían sonar profesores y alumnos.

Una original actividad que sirvió para cerrar un extenso programa en el que ha habido conciertos de los alumnos de la Escuela de Música, los comerciantes y los hosteleros han decorado con esmero sus locales con adornos relacionados con la música y se ha seguido recogiendo material para el concurso "Construmentos", que consiste en que alumnos de entre 3 y 12 años de Asturias construyan instrumentos musicales con material reciclado.