El parque municipal de vivienda pública de Carreño cuenta entre sus inquilinos con dos nuevas familias. El Ayuntamiento ha entregado este fin de semana las llaves de dos domicilios que habían quedado vacantes y que fueron renovados con cargo al remanente de Tesorería tras una inversión que llegó a los 21.470 euros.

Los nuevos propietarios, Margarita González Cueli y Miguel Antonio Giunta, recibieron las llaves de manos de la alcaldesa, Amelia Fernández, y de la edil de Bienestar Social, Beatriz Fernández. El acto tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Consistorio carreñense cuenta con 44 pisos municipales, a los que hay que hay que sumar los del parque de vivienda pública autonómica. En 2019, el Gobierno local aprobó el Programa de acceso a vivienda para personas en situación de vulnerabilidad social, que tiene por objetivo regular el procedimiento de adjudicación de viviendas y aplicar la gestión que se viene realizando en el ámbito regional.

Carreño tiene en vigor un convenio de colaboración con Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) para homogeneizar los procedimientos y promover la constitución legal de las comunidades de inquilinos. De esta forma, el Ayuntamiento les otorga cada año una subvención de 88.880 euros que cubre el mantenimiento de las viviendas (1.000 euros anuales por cada una de ellas) y los gastos de gestión, incluida la responsabilidad civil (1.020 euros por cada una).