Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, han extinguido el incendio de un camión que transportaba madera en la A-8, a la altura del punto kilométrico 369, sentido Santander, en Villaviciosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:37 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando parte de la carga de madera de un camión. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Villaviciosa y La Morgal y se pidió colaboración a los de Gijón, debido a la cercanía. Finalmente, aunque los efectivos de Gijón llegaron al lugar, no fue necesaria su intervención.

Una vez en la zona, los bomberos atacaron el incendio con una línea de agua. El fuego afectó a tres ruedas del eje trasero del vehículo y a la plataforma y parte de la carga de madera. Tras sofocar el fuego, los efectivos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedasen puntos calientes y refrigeraron el espacio.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:44 horas, en el caso de Villaviciosa, y a las 6:53 horas en el caso de La Morgal.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Centro de Control de Mantenimiento de la vía.