Así será el alumbrado de Villaviciosa: cuarenta arcos y una gran campana para fotografiarse

Un novedoso "photocall" preside la plaza del Ayuntamiento, donde hoy se procederá a realizar el encendido oficial

Operarios instalando ayer las últimas piezas, como el arco de la plaza del Ayuntamiento y las hojas de acebo. | Alicia García-Ovies

Operarios instalando ayer las últimas piezas, como el arco de la plaza del Ayuntamiento y las hojas de acebo. | Alicia García-Ovies / Alicia García-Ovies

Alicia García-Ovies

La Navidad de Villaviciosa calienta motores. Guirnaldas, arcos y distintos motivos decorativos lucen ya en calles y plazas a la espera de que hoy, viernes, se produzca el tradicional encendido que da inicio a las fiestas. El equipo de gobierno ha apostado una vez más por aunar tradición e innovación "buscando que Villaviciosa sea un referente y un destino durante estas fechas".

El alumbrado de este año sigue la estela marcada en las últimas ediciones, predominando los verdes, azules y colorados a los que se hace referencia en la canción "Villaviciosa hermosa", aunque incorpora diversas novedades. El "photocall" de la plaza del Ayuntamiento es en esta ocasión una gran campana de Navidad, a la que precede un arco luminoso. Sobre ellos un cielo de hojas de acebo crea la sensación de magia que tanto se busca en estas fechas, mientras que en la fachada del Consistorio se ha colocado el popular letrero de "Feliz navidad".

Así será el alumbrado de Villaviciosa: cuarenta arcos y una gran campana para fotografiarse

Un gran regalo enmarca la escultura del parque Ballina. / Alicia García-Ovies

Tan solo a unos metros, en el parque Ballina, la figura de un regalo enmarca uno de los principales símbolos del concejo, la escultura del sombrero y las manzanas de Úrculo, homenaje al empresario José Cardín. La gran bola de Navidad protagonista de las fiestas de 2019 se ha trasladado en esta ocasión al parque del Pelambre. Además, como se viene haciendo desde hace varios años, la ruta de los belenes cuenta con una simbología propia, siendo la pieza más llamativa el cartel que recibe a los visitantes frente a la Fundación Cardín.

En total se han instalado más de cuarenta arcos navideños en las principales calles del casco urbano, además de luces y figuras en árboles y farolas. La decoración se encenderá todos los días a las 18.00 horas y se apagará a las dos de la madrugada, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que permanecerá encendido toda la noche y se apagará a la vez que lo haga el alumbrado público.

El encendido oficial se realizará hoy, viernes, en la plaza del Ayuntamiento. Desde las 19.30 horas habrá música, animación y chocolatada para los asistentes. Media hora después los integrantes de la Corporación, acompañados una vez más de la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios (Acosevi), procederán a pulsar el botón de encendido. Con este acto el municipio dará inicio a una programación que se extenderá a la zona rural gracias a la colaboración de las entidades culturales y vecinales. "Hacen un esfuerzo muy importante para incorporarse a la oferta municipal y en la medida de nuestras posibilidades vamos a trabajar con ellos apoyándolos en todo lo que sea necesario", indicó el alcalde, Alejandro Vega.

Así será el alumbrado de Villaviciosa: cuarenta arcos y una gran campana para fotografiarse

La bola de Navidad en el parque del Pelambre. / Alicia García-Ovies

El gobierno local todavía está cerrando la propuesta de actividades. Hasta el momento solo se ha confirmado una nueva edición de la ruta de los belenes, que será inaugurada mañana. El recorrido será el mismo del año pasado. Comenzará en la Fundación Cardín, Casa de los Hevia, monasterio de las Clarisas, iglesia parroquial, Museo de la Semana Santa y plaza de abastos. Los distintos nacimientos podrán verse hasta el 5 de enero.

Suscríbete para seguir leyendo