Candás recibe en Bruselas su distinción como "Villa Europea del Deporte 2023"

La alcaldesa, Amelia Fermández, en el centro, con el micro, junto a autoridades municipales y parlamentarios europeos, ayer, durante el acto de entrega de la distinción.

La alcaldesa, Amelia Fermández, en el centro, con el micro, junto a autoridades municipales y parlamentarios europeos, ayer, durante el acto de entrega de la distinción. / Alicia García-Ovies

Alicia García-Ovies

Candás recibió ayer en Bruselas su distinción como "Villa Europea del Deporte 2023". El reconocimiento "abre un año muy intenso a nivel deportivo, a tiempo que reconoce la implicación del Ayuntamiento en la promoción del deporte en todos los sectores de la población", destacaron los responsables municipales.

La alcaldesa ,Amelia Fernández, que estuvo acompañada del presidente del patronato deportivo, Manuel Muñiz, agradeció la distinción, así como la labor de todos los que la hicieron posible. "Toda distinción supone reconocimiento, pero sobre todo implica una íntima exigencia para no defraudar la confianza depositada. Esperamos poder tejer redes de futuros proyectos europeos colaborativos y cooperativos con algunas de las entidades con las que compartimos distinción", afirmó.

"Nuestra candidatura se basa es nuestra historia y tradición deportiva, pero sobre todo en un compromiso actual y colectivo", aseguró. La Alcaldesa desea que "el impulso de la ‘Villa Europea’ termine por calar entre el vecindario la importancia de la práctica de la actividad físico-deportiva y que nos ayude a que la villa de Candás pueda ser más conocida a nivel internacional".

La Asociación de Capitales Europeas del Deporte entrega esta distinción a municipio menores de 25.000 habitantes con una política destacada en materia deportiva.