Grado tendrá un nuevo aparcamiento con 150 plazas en la zona de El Palmeral

El espacio ayudará a asumir el flujo que genera el mercado y potenciará el eje de la calle Asturias

Operarios del servicio de Obras, ayer, en la zona donde se habilitará el nuevo parking público. | S. Arias

Operarios del servicio de Obras, ayer, en la zona donde se habilitará el nuevo parking público. | S. Arias / Sara Arias

El Ayuntamiento de Grado iniciará la próxima semana la obra para crear un nuevo aparcamiento en la villa, entre la zona de El Palmeral y de la calle El Bolado. Podrá hacerlo gracias a un acuerdo de cesión en precario e indefinida con la propiedad de los terrenos, Servihabitat Servicios Inmobiliarios. El estacionamiento contará con 150 plazas y con este parking se pretende contribuir a potenciar la zona comercial de la calle Asturias "y que los domingos la gente tenga un aparcamiento cercano para entrar directo al mercado por la parte alta", explica el alcalde, José Luis Trabanco (IU).

El espacio a ocupar lo conforman dos parcelas privadas y una de titularidad municipal que unidas suman más de 3.500 metros cuadrados. Las labores de limpieza y el acondicionamiento del terreno y de la entrada y salida del mismo dependerá del servicio municipal de Obras. En ese sentido, el regidor apunta que el coste de los materiales para los trabajos rondará entre los 6.000 y los 8.000 euros. Y calcula que estará listo para la entrada de vehículos en el primer trimestre del 2023.

Con esta nueva dotación de aparcamiento público, el Ayuntamiento sigue avanzando en la dotación de espacio para asumir los grandes flujos que generan citas como la de los mercados dominicales, con miles de visitantes. "Aún se dan problemas de colapso", detalla el regidor, que avanza que ya se piensa en otros planes similares, como un estacionamiento en la zona del colegio Virgen del Fresno, si bien se trata de una idea todavía "verde". Trabanco incidió además en que muchos de los estacionamientos públicos de la villa moscona han podido hacerse gracias a los convenios de colaboración entre Ayuntamiento y propietarios.

Suscríbete para seguir leyendo