Noreña reacondiciona las gradas plegables del polideportivo municipal tras 20 años inutilizadas

Se trata de una petición del Club Baloncesto Llanera ante el incremento de aficionados en los partidos

El edil de Obras y Servicios, Pelayo Suárez, muestra las gradas plegables.

El edil de Obras y Servicios, Pelayo Suárez, muestra las gradas plegables. / A. N.

El Ayuntamiento de Noreña ha reacondicionado la estructura de gradas plegables que llevaba inutilizada desde los últimos veinte años en el polideportivo municipal. La recuperación de estos asientos plegables, que aumentan el aforo del equipamiento, surge a petición del Club Baloncesto Noreña, que demandó al Consistorio un aumento del espacio destinado al público dado el incremento de socios y asistentes a los partidos en el último año.

La actuación abre ahora la posibilidad de que el equipo de gobierno continúe ejecutando mejoras en el recinto deportivo. El concejal de Obras y Servicios, Pelayo Suárez, anuncia que están estudiando la posibilidad de dividir la pista en tres de manera transversal para ganar más espacio, así como colocar nuevas canastas.

"El objetivo del Ayuntamiento es dotar de mayor infraestructura y equipamiento al polideportivo permitiendo así concentrar más horas de entreno y liberar espacio para que otros usuarios lo puedan aprovechar con más facilidad", explica Suárez.