Medio siglo de uno de los grandes refentes del deporte local: el Club Náutico Carreño celebra sus primeros cincuenta años con jornadas, pruebas deportivas y una exposición

La entidad presidida por Luis Alfonso Prendes renueva su marca y prepara un himno y un libro sobre su historia

Por la izquierda, Goyo Rodríguez, Luis Alfonso Prendes, Amelia Fernández y David Muñiz

Por la izquierda, Goyo Rodríguez, Luis Alfonso Prendes, Amelia Fernández y David Muñiz / A. G.-O.

El Club Náutico Carreño viene participando de forma activa e ininterrumpida en la actividad deportiva del concejo desde su fundación en 1973. Cincuenta años cargados de éxitos que la entidad quiere celebrar con un amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo de este 2023 y que fue presentado ayer miércoles en la Casa de la Cultura.

“Es lógico que hoy esté emocionado y, echando la vista atrás, orgulloso. Quiero tener un recuerdo especial para los que ya no están con nosotros y han contribuido al desarrollo de este club”, afirmó el presidente, Luis Alfonso Prendes, quien agradeció también al apoyo municipal, encabezado por la alcaldesa, Amelia Fernández, presente en el acto.

La actividad comenzará en marzo con una jornada técnica sobre voleibol, a la que seguirá una mesa redonda sobre mujer y alto rendimiento. Un mes después, el 15 de abril, se disputará la carrera solidaria contra la ELA "Memorial Dacal", y el 25 de agosto será la fiesta social del club. Además, están pendientes de cerrar otras muchas actividades, como la organización de las finales de los juegos deportivos del Principado, que se disputarán entre marzo y abril, torneos de balonmano y voleibol para mayo o junio, así como los campus deportivos que se convocan cada verano.

Paralelamente a la actividad puramente deportiva, el Náutico hará también un repaso a su historia a través de una exposición fotográfica, que ya han comenzando a preparar y que se realizará en el centro polivalente de La Baragaña entre octubre y noviembre. El broche final será una gran gala en el Teatro Prendes, en la que presentarán su nuevo himno, además de un libro sobre sus primeros cincuenta años. La jornada finalizará con una espicha popular.

La jornada de ayer también sirvió para presentar la nueva marca del club, diseñada por Goyo Rodríguez. Una imagen con la que se quiere mantener la fuerza y el trabajo realizado en estos cincuenta años y plasmada muy bien por Ramón de Julián, autor de logo actual. “La figura partir de las letras CNC (Club Náutico Carreño), que da lugar a un deportista con los brazos levantados. También he limitado la paleta de colores al negro y el rojo”, explicó Rodríguez.

La programación del Náutico se sumará a la que a lo largo de este año desarrollarán desde el Ayuntamiento para celebrar su distinción como ‘Villa Europea del Deporte’.