Lara Pedregal, una trabajadora social residente en la pequeña aldea tevergana de Coañana y con una larga trayectoria en colectivos de defensa de los animales, se encontró este viernes por la mañana su coche con pintadas a favor de la caza y contra los lobos. "Yo estoy por el lobo y soy activa en las redes, pero ni me significo ni me meto con nadie. Cosas como ésta son como para tener miedo, y más porque vivo sola en un pueblo de tres habitantes", asegura Pedregal, que ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Según el testimonio de la mujer, el coche, de la marca Skoda, quedó aparcado bajo su hórreo el jueves por la noche. A la mañana siguiente se lo encontró con estas frases pintadas en color blanco: "no lobos no zorras", "caza sí".
"Llevo cuatro años viviendo aquí, vine cuando falleció mi padre, y nunca me había pasado algo así", explica Pedregal, a la espera de que la Guardia Civil pueda dar con los autores de las pintadas. "El tema de los lobos y de la caza está muy candente, pero nada justifica algo como esto", subraya la mujer, que insiste en que no ha polemizado con cazadores ni ganaderos de la zona.