La reforma de Casa Crista obliga a cortar al tráfico este lunes la calle Braulio Busto de Candás

La medida estará vigente mientras duren los trabajos para la instalación de una grúa

Operarios trabajando en la calle Braulio Busto.

Operarios trabajando en la calle Braulio Busto. / ALICIA GARCIA-OVIES. REPRODUCCION

La rehabilitación del edificio de Candás conocido como Casa Crista obligará a cortar este lunes un tramo de la calle Braulio Busto. Concretamente, el entronque con Venancio Álvarez Buylla, Rúa y Santolaya. La medida pretende facilitar las labores de instalación de una grúa, necesaria para continuar con los trabajos de adecuación del inmueble.

El corte comenzará a primera hora de la mañana y afectará especialmente al tráfico rodado, que tendrá limitado el paso hasta que finalicen los trabajos de instalación. Para los viandantes se habilitará un paso alternativo en el margen izquierdo de la calle, sentido plaza de La Baragaña. Será en torno a un metro y medio de ancho, para facilitar tanto el paso a los edificios como la circulación de los peatones.

"Finalizados los trabajos volverá a abrirse la vía con las mismas condiciones que antes del corte temporal", señalan en el equipo de gobierno.

Casa Crista cerró hace varios años, aunque todavía son muchos quienes recuerdan a Armando y Celia tras el mostrador. Era un local de esos de antes, en los que podía encontrarse desde una caña de plátanos colgando del techo hasta juguetes de madera y hojalata. Recuerdan quienes en aquellos tiempos eran niños lo difícil que se hacía pasar por delante de la tienda sin parar a comprar cromos o regalices.

En la actualidad el inmueble sigue albergando tiendas en la planta baja, mientras que el resto de pisos están destinados a viviendas.