Otro accidente en el punto más negro de Nava: una herida tras salirse de la carretera

La zona más peligrosa de la nacional 634 a su paso por el concejo naveto sigue sumando siniestros a su extensa lista

El coche siniestrado en el tramo negro de la nacional 634 de Nava.

El coche siniestrado en el tramo negro de la nacional 634 de Nava. / Luján Palacios

Nuevo accidente en el tramo más peligroso de la carretera nacional (N-634) a su paso por Nava. El punto negro del concejo, y uno de los peores en Asturias, fue escenario de un nuevo siniestro, en este caso una conductora que se salió de la vía y acabó traspasando parcialmente el quitamiedos con su coche. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para evaluar sus lesiones.

El accidente se produjo en la tarde de este miércoles a la altura de El Argayón, entre Nava y El Remedio, en el citado tramo peligroso de la N-634. La conductora, C.M.C., de 22 años, que circulaba en sentido Oviedo y viajaba sola, perdió el control de su vehículo por motivos que se investigan, se salió por la derecha y acabó pasando por encima del quitamiedos. Su coche acabó casi totalmente fuera del asfalto y montado en su parte trasera sobre la valla, tras llevarse por delante un cartel señalizador de grandes dimensiones. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron hasta tres ambulancias, pero según la Guardia Civil su estado en principio no revestía gravedad: tan sólo presentaba dolor de espalda, a falta de más pruebas.

El tramo de la carretera nacional entre Nava y Lieres, población esta última que ya pertenece al concejo de Siero, lleva años acumulando negras estadísticas. Los siniestros son más frecuentes de lo habitual y suma ya varios fallecimientos. Uno de los últimos, en 2019, cuando un joven de 25 años falleció tras un brutal choque con otro vehículo.

Esta parte de la Nacional 634 ya tiene línea continua en toda su extensión para evitar adelantamientos y, así, reducir el riesgo en la zona. Sin embargo, pese a esta medida continúa acumulando accidentes.