Ángel García volverá a ser el candidato de IU a la Alcaldía de Carreño en las elecciones de mayo

La coalición critica el "desgaste" de los servicios públicos y anima a los vecinos a apostar por un cambio

Ángel García, candidato de IU Carreño a las elecciones

Ángel García, candidato de IU Carreño a las elecciones / Reproducción de A. G.-O.

Ángel García volverá a ser candidato de Izquierda Unida Carreño en las próximas elecciones municipales. La militancia ha decidido de forma unánime que no debe realizarse proceso de primarias al entender que el actual portavoz es “el único candidato posible capaz de arrebatar la alcaldía a la socialista Amelia Fernández”.

De esta forma, el partido inicia el proceso para diseñar y redactar el programa político, mientras paralelamente avanzan en la confección de la lista electoral. “Creemos que IU ganará las elecciones de mayo. No solo se trata de un pronóstico político, sino de una necesidad urgente para el concejo. Carreño no aguanta más la mala gestión, el despilfarro y la dejadez del gobierno actual”, afirman.

En su opinión, las últimas legislaturas se han caracterizado por “el empeoramiento de los servicios públicos, los caminos y las carreteras, el alumbrado, el alcantarillado, el aumento de la suciedad…”. No solo eso, sino que “el comercio está en declive, el invierno es un desierto de actividades que atraigan visitantes y cada vez hay menos habitantes”. Una situación que dicen “es ya inaceptable”.  

Por ello, insisten, “es hora de un cambio. De apostar por dar prioridad a los servicios públicos y a la calidad de vida de las personas. Es hora de que Carreño vuelva a ser sinónimo de calidad de vida, un concejo con infraestructuras y servicios ejemplares; referente en cultura, festejos y turismo”. Un camino que solo tiene una dirección, “la que representa Ángel García”.

“En anteriores elecciones quedamos a solo 400 votos de generar el cambio, una diferencia muy pequeña, por lo que sinceramente creemos que con la ayuda de todas las personas que desean este cambio en mayo se iniciará un nuevo e ilusionante ciclo”.