Grado inaugura una exposición colectiva "de primer nivel" en homenaje a Carlos Sierra

La Fundación Miguel Ángel Lombardía de Arte Contemporáneo organiza la muestra, con obras de veinte artistas

Por la izquierda, Elsa Suárez, Manolo Linares, María Braña, Margarita Alonso, Fermín Santos y Avelino Mallo, durante la inauguración..

Por la izquierda, Elsa Suárez, Manolo Linares, María Braña, Margarita Alonso, Fermín Santos y Avelino Mallo, durante la inauguración.. / Sara Arias

El mes de febrero llega con arte a la Casa de Cultura de Grado. Hasta el 28 de este mes de febrero está abierta al público la exposición colectiva "El Bodegón como inspiración. En recuerdo a Carlos Sierra", homenaje al pintor asturiano fallecido en julio del año pasado. En la muestra hay obras de una veintena de prestigiosos artistas nacidos en las décadas de los cuarenta y cincuenta del pasado siglo, invitados por la Fundación Miguel Ángel Lombardía de Arte Contemporáneo, organizadora de la cita en colaboración con la Concejalía de Cultura.

"Es una muestra muy variada en la que se pueden ver todas las tendencias del panorama plástico, desde la abstracción al expresionismo o la figuración pura y dura. Hay de todo", subraya el pintor y fundador de la entidad, Miguel Ángel Lombardía. En la exposición está presente la obra de Armando Pedrosa, Avelino Mallo, Consuelo Vallina, Encarnación Domingo, Francisco Velasco, Gil Morán, Herminio, Humberto, Josefina Junco, Juan Monte, Kiker, Manolo Linares, María Braña, Ramón Rodríguez, Ricardo Mojardín, Vicente Iglesias, Vicente Pastor y el propio Lombardía.

"El Bodegón como inspiración" nace como muestra itinerante con primera parada en la villa moscona, donde se inauguró este miércoles con la presencia de varios artistas; la directora de la Fundación, Margarita Alonso; el coordinador de la exposición, Fermín Santos, y la concejala de Cultura, Elsa Suárez. "El público la va a disfrutar, porque son pintores de primer nivel", señala Lombardía. En los próximos meses la muestra pasará por las principales casas de cultura de Asturias: "El proyecto está encaminado a acercar las artes plásticas a toda clase de espectadores", explica el pintor.

La exposición está abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 20.45 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.45 horas. El acceso es libre.