Antroxu en Carreño: Candás intensifica la programación del carnaval con cinco días de actividades

Los talleres, concursos y espectáculos finalizarán con el desfile del entierro de la sardina, que modifica su recorrido

Paula Cuervo y Alain Fernández presentan la programación de carnaval

Paula Cuervo y Alain Fernández presentan la programación de carnaval / A. G.-O.

El carnaval regresa con más fuerza que nunca a Candás. La villa marinera vivirá por primera vez cinco intensos días de Antroxo gracias a una programación pensada para “abarcar todos los gustos y edades” y cuya temática serán las primeras olimpiadas de la antigua Grecia.

Los talleres infantiles de maquillaje, manualidades, juegos y karaoke abrirán la programación el fin de semana del 18 y 19 de febrero. La actividad se desarrollará en la plaza de La Baragaña, donde el Ayuntamiento instalará una carpa para proteger a los pequeños de las inclemencias meteorológicas. El domingo, paralelamente, se presentará en el Teatro Prendes el último espectáculo de Adrián Conde, "Check out".

Un día después, el lunes, tendrá lugar el tradicional desfile de carnaval. Los participantes saldrán de la plaza de La Baragaña a las 20.30 horas en dirección a la antigua fábrica de Ortiz, donde se llevará a cabo el concurso de disfraces. Los premios en metálico superaran los 2.000 euros, a lo que se añaden más de 400 euros en cheques regalo para canjear en el comercio candasín. Además, los grupos de más de seis miembros recibirán 50 euros solo por participar.

Previamente, entre las 17.00 y 20.00 horas, los niños podrán disfrutar en Ortiz de diferentes actividades. La jornada finalizará con baile a cargo de Dj Nachete hasta las dos y media de la madrugada.

El martes será el turno de los más pequeños. Desde las cinco de la tarde habrá talleres, ‘photocall’ y el concurso infantil de carnaval, pensado para niños de entre 3 y 12 años. Como en el de adultos habrá tres modalidades (individual, parejas y grupos). Todos los participantes recibirán una bolsa de golosinas.

Las inscripcionespara ambos concursos podrán realizarse desde este viernes, 10 de febrero, hasta el viernes 17 en horario de 10.00 a 21.00 horas en el centro polivalente de La Baragaña.

El tradicional entierro de la sardina pondrá el broche final a la fiesta. Como novedad, el desfile saldrá en esta ocasión del centro polivalente y discurrirá por las calles Valdés Pumarino, plaza del Museo Antón, Santolaya y Rufo Rendueles hasta el muelle. El recorrido discurrirá bajo el acompañamiento musical de la fanfarria Pepe el Chelo y sus marchosos, y contará con la participación del grupo de teatro Les Ayalgues. Desde el equipo de gobierno piden a los vecinos que acudan con vestimenta de luto para acompañar a la comitiva.

Como ediciones anteriores se mantienen los concursos de decoración de hostelería y comercios.