El Bajo Nalón se va de pinchos: El concurso en la hostelería Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco será del 10 al 12 de marzo

Estas jornadas gastronómicas "suponen un escaparate de la mejor gastronomía", dice la concejala de Turismo praviana, Carolina Fernández

Por la izquierda, Mundo Díaz, Blanca Comonte, Charo Fernández, José María Conde y Milagros Romo, que sirve lospinchos en una terraza de un bar de San Juan de la Arena en una edición anterior.

Por la izquierda, Mundo Díaz, Blanca Comonte, Charo Fernández, José María Conde y Milagros Romo, que sirve lospinchos en una terraza de un bar de San Juan de la Arena en una edición anterior. / MARIA FUENTES

S. A.

La décimo cuarta edición del Concurso de Pinchos del Bajo Nalón se celebrará del 10 al 12 de marzo. Los ayuntamientos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón impulsan estas jornadas culinarias entre los establecimientos de la comarca que, según la concejala de Turismo praviana, Carolina Fernández, "suponen un escaparate de la mejor gastronomía y son sinónimo de que la hostelería sigue en marcha".

El concurso, en el que el año pasado participaron 35 negocios del Bajo Nalón, aspira a batir récord de asistentes debido a la amplia y variada oferta que ofrecerán los fogones de los tres concejos durante las jornadas.

Los interesados en dar bocado a los pinchos pueden acceder a toda la información a través de los perfiles @bajonalonpinchos en Facebook y @destinobajonalon en Instagram. Ahí podrán conocer los establecimientos participantes, los pinchos que se presentan a concurso y todas las novedades alrededor de la cita.

Además, tras el éxito que en la anterior edición, el público tendrá acceso a un mapa interactivo, a través de un código QR, "en el que los visitantes y locales podrán acceder además a todos los recursos de interés de la comarca", destaca la edil de Turismo.