El concejal no adscrito de Yernes y Tameza acusa a la Alcaldesa de no tramitar los permisos para la feria de Cuevallagar

"Ahora sí, el ponerse un sueldo de 9.230 euros al año eso no se le olvida", esgrime José Manuel Fernández Tamargo

Por la izquierda, el concejal José Manuel Fernández; la consejera de Cultura, Berta Piñán; la concejala Lidia Quirós, y la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz Fidalgo, en el último acto al que asistieron juntos.

Por la izquierda, el concejal José Manuel Fernández; la consejera de Cultura, Berta Piñán; la concejala Lidia Quirós, y la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz Fidalgo, en el último acto al que asistieron juntos. / R. S. A.

S. A.

El concejal no adscrito de Yernes y Tameza, José Manuel Fernández Tamargo, acusa a la alcaldesa, María Díaz Fidalgo, de no haber solicitado los permisos necesarios para la celebración de la feria ganadera de Cuevallagar, que se celebra en el mes de agosto. Según el edil, la cita no se encuentra ni como autorizada ni como rechazada en la resolución emitida por la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

"La Alcaldesa ni solicitó la feria de Cuevallagar 2023, ¿a dónde vamos a este paso? Ahora sí, el ponerse un sueldo de 9.230 euros al año eso no se le olvida", esgrime Fernández, quien recientemente renunció a la militancia en el PSOE tras las primarias celebradas en las que concurrió contra Díaz, que resultó elegida por mayoría.

Fernández considera que con el salario de la Regidora se podrían arreglar "unos cuantos caminos". E indica que si gana las elecciones como independiente no se pondrá sueldo. "Ese montante económico revertiría para las necesidades de los vecinos, ya sea para obras necesarias o de mantenimiento", concluye.