La igualdad no es una "maría" en Carreño: 870 alumnos del concejo participan en las jornadas "De igual a igual"

La programación incluye charlas, talleres y sesiones teatralizadas

Un total de 870 estudiantes de Carreño participarán desde este viernes en una nueva edición de las jornadas de coeducación "De igual a igual", iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere facilitar "la sensibilización, reflexión, prevención y promoción de la igualdad de oportunidades" entre los más jóvenes.

A lo largo de este mes, los alumnos participarán en diversos talleres en los que profundizarán en el uso de las redes sociales, relaciones amorosas, roles, estereotipos, la igualdad en la música o la mujer en la publicidad. Las actividades están adaptadas a los diferentes rangos de edad. En el instituto se realizarán mayoritariamente charlas, mientras que en los colegios se ha apostado por cuentacuentos y talleres teatralizados que permitan entender mejor los conceptos.

Los objetivos que se pretenden con estas acciones son, entre otros, "destacar el papel crucial de los centros educativos en la superación del sexismo e incidir en la etapa de la adolescencia, donde la segregación entre ambos sexos y los estereotipos de género se radicalizan por la tremenda presión que ejercen los iguales, para que la persona se ajuste al rol de género que se le ha asignado".

Para el desarrollo de las jornadas, el Consistorio cuenta con la colaboración de la Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias, Sexología Sociedad Cooperativa Astur, las especialistas Tania García y  Andrea Tuero y "Va de verde y azul".