Coros de Gijón, Alicante y Madrid participan este sábado en el certamen de habaneras de Candás

Cada agrupación interpretará cuatro temas sobre el escenario del teatro Prendes

Coros de Torrevieja (Alicante), Madrid y Gijón participan este sábado en la quinta edición del Certamen Juvenil de Habaneras y Canción Marinera de Carreño, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Teatro Prendes.

Cada coral deberá interpretar cuatro obras. Una habanera de libre elección en castellano, dos del repertorio internacional o de su región de origen y el tema obligado. En esta ocasión, la organización se ha decantado por la canción "Blanco Velero", con música de Juan Hernando Sanz y letra de M. Carmen Díaz Lasso. Deberá ser interpretada a "cappella’.

La representación asturiana correrá a cargo de la agrupación del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Es una formación compuesta por el alumnado que cursa distintas especialidades de enseñanzas profesionales. Cuenta con un repertorio muy amplio y diverso, y está formado por 38 voces, 21 femeninas y 17 masculinas, cuya media de edad son los 17 años.

Desde Alicante se subirá a las tablas candasinas la agrupación Sinfonía, bajo la dirección de Selena Cancino Escobar. Este coro pertenece a la Escuela Coral Municipal de Torrevieja fundada en 2002 y dependiente del Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja. Actualmente, la coral está compuesta por 30 voces, 27 femeninas y tres masculinas, con una media de edad de 20 años.

En Madrid, por su parte, tiene su sede el coro del instituto Mirasierra, formado por 35 personas, 24 mujeres y 11 hombres. A lo largo de su trayectoria, ha participado en múltiples actos culturales y musicales. El último, esta misma semana en la entrega de diplomas al alumnado de la Universidad de Mayores organizado por la Comunidad de Madrid y las Universidades públicas Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá.