Historia con final feliz en Noreña. Adelina Pablos, la mujer de 77 años que llevaba desaparecida desde ayer a mediodía, ha sido hallada sana y salva esta tarde. Fue en torno a las 16.30, cuando un centenar de voluntarios participaban en las labores de búsqueda para dar con ella, cuando la encontraron en las inmediaciones de La Ferrada. Pablos, que es diabética, solo presentaba unas magulladuras. "Gracias a todos", destacó la teniente de alcalde, Ana González, quien también participó en el dispositivo.
Pablos llevaba desaparecida desde ayer a mediodía, cuando no apareció para comer en su casa, en la calle Alcalde Matamoros. La familia interpuso la denuncia de desaparición ante la Guardia Civil esta mañana, y a primera hora de esta tarde, a las tres, se había puesto en marcha una batida de búsqueda con la participación de cerca de un centenar de voluntarios. "Ha sido gracias a la colaboración ciudadana", destacaba González, solo unos minutos después de dar a conocer el feliz hallazgo.
Además de González, a la batida también se sumaron la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña y el edil Pelayo Suárez. "Esperamos que todo quede en un susto, es diabética y hace calor, pero confiamos en que salga bien", indicaron antes de partir del entorno de la capilla del Ecce Homo. Afortunadamente, sus presagios se cumplieron.