El colegio Poeta Antón de Candás implantará la jornada continua: las familias apoyan el cambio de horario para el próximo curso

La medida, según los responsables del centro escolar, permitirá a los alumnos mejorar su rendimiento, reducir la fatiga escolar y disponer de más tiempo libre

El colegio Poeta Antón de Candás implantará el próximo curso la jornada continua. Tres quintas partes de las familias apoyaron la propuesta del centro, que ahora está pendiente de la resolución de la Consejería de Educación para que se haga definitiva. De esta forma, los alumnos entrarán a las 9.30 horas y saldrán a las 14.30, quedándoles toda la tarde libre para realizar tareas, clases extraescolares o disfrutar de su tiempo libre.

El cambio, argumentan desde el centro, tendrá numerosas ventajas para el alumnado. Así, según el colegio, mejorará el rendimiento y el aprendizaje, así como el tiempo de estudio en casa. También ampliará el tiempo libre para actividades lúdicas y de ocio, reduciendo la fatiga escolar.

La medida no afectará a los servicios existentes. El programa de madrugadores se realizará entre las 7.30 y las 9.30 horas, mientras que el regreso del transporte escolar para la zona rural, una vez realizado un sondeo con las familias usuarias, será a las 15.30 horas.

El comedor también se mantendrá, pero con un solo turno que tendrá un horario más amplio. Las clases extraescolares, por su parte, se realizarán a partir de las cuatro de la tarde.

La información está disponible en la web del colegio, aunque quienes lo deseen pueden acudir a las jornadas de puertas abiertas que habrá los días 13 y 18 de abril, de 10.00 a 16.30 horas.