Carreño homenajea a Dacal: la carrera para recaudar fondos para la lucha contra la ELA llevará el nombre del recordado púgil

La prueba solidaria constará de dos categorías: una de marcha y otra de competición con premios

María José Álvarez, María José Rodríguez, Amelia Fernández, José Antonio Migoya y David Muñiz

María José Álvarez, María José Rodríguez, Amelia Fernández, José Antonio Migoya y David Muñiz / Reproducción de A. G.-O.

El recuerdo de Enrique Rodríguez, Dacal, sigue presente en Carreño cuatro meses después del fallecimiento del gran boxeador. El municipio no olvida a una figura que durante años llevó su nombre por todos los rincones y que tuvo la generosidad de donar su medalla olímpica para disfrute de los vecinos. Son estas, y otras muchas, las razones que han llevado al Ayuntamiento a dar su nombre a la prueba solidaria "Corre y marcha por la ELA", enfermedad que causó la muerte del púgil, que el próximo 15 de abril celebrará una nueva edición.

El circuito urbano consta de 2.435 metros que discurren por Candás y el paseo marítimo, con meta y salida desde El Paseín. Habrá dos categorías para facilitar la participación. La primera, denominada marcha, constará de una sola vuelta y está pensada para quienes deseen acudir sin llegar a competir. La otra, calificada ya como carrera, requerirá realizar dos vueltas, tras las cuales se dará a conocer la clasificación oficial y se llevará a cabo la entrega de premios.

El número máximo de plazas disponibles será de 600, independientemente de la modalidad en la que se participe. El plazo para las inscripciones ya se encuentra abierto y finalizará el miércoles 12 de abril. Las personas interesadas tendrán que inscribirse bien presencialmente en el polideportivo o a través de la página www.cronolec.es. La tasa es de diez euros.

Para aquellas personas que, por circunstancias personales, no puedan participar en la carrera pero quieren colaborar con la iniciativa se ha habilitado el denominado "Dorsal 0". Se colocarán huchas en el polideportivo y también se podrá hacer donaciones en la página sportmaciacs.com

Al acto de presentación del evento asistieron Amelia Fernández López, alcaldesa de Carreño; María José Rodríguez, hija de Dacal; María José Álvarez, presidenta de ELA Principado; Ángel Luis Ruiz, concejal de Deportes; Manuel Muñiz, gerente del Patronato Deportivo de Carreño; David Muñiz, del Club Náutico Carreño, y José Antonio Migoya, secretario de la Fundación Caja Rural de Gijón.