Vox recoge firmas en Candamo para recuperar el servicio de guardias médicas en el consultorio de San Román

"Es un claro ejemplo de lo poco que el importa al presidente del Principado la salud de los asturianos", afirma Carolina López

Carolina López charla con vecinos en el puesto de recogida de firmas

Carolina López charla con vecinos en el puesto de recogida de firmas / R. S. A.

A. S.

"El PSOE de Barbón sabotea la sanidad asturiana y es otra de las asignaturas pendientes del gobierno regional, Candamo es un claro ejemplo de lo poco que le importa al presidente del Principado y al Consejero la salud de los asturianos". Así se expresó este viernes la candidata de Vox a la presidencia del Principado, Carolina López, que acudió a San Román para recoger firmas que exijan la recuperación del servicio de guardias en el consultorio de la localidad, suspendidas desde la pandemia.

López indicó asimismo que a la formación política que representa le resulta "muy llamativo" que "justo cuando Vox solicita al Ayuntamiento la mesa informativa para recoger firmas, el Consistorio y el Principado se reúnen y anuncian que van a contratar durante los meses de abril y mayo más personal para recuperar este servicio ¿Qué pasa tras abril y mayo?", cuestiona López. De hecho, la candidata afirmó que "los vecinos de Candamo no se creen al PSOE, ni VOX tampoco. Somos el único partido que lleva denunciando desde hace cuatro años que es el gobierno regional de la mentira".

La dirigente de Vox considera que, en cualquier caso, se trata "de promesas que no solo llegan años después de que los vecinos llevan denunciando la falta del servicio, sino que, además, ni creemos ni confiamos que se lleguen a poner en marcha, ya que forman parte de la política del marketing y de la mentira que lleva aplicando Barbón en toda la legislatura".

López ha acusado a Barbón en Candamo de alardear de que su Gobierno amplía el gasto sanitario: "No lo hacen en lo que deben, que es en atender a los pacientes y sanitarios, y ofrecer un servicio de calidad". Además, denunció que "la sanidad está cada vez peor en Asturias: tenemos mayores listas de espera, una Atención Primaria desatendida, centros de salud sin personal, sin pediatras, personal sanitario obligado a emigrar y los que optan por quedarse en Asturias están exhaustos", concluyó.