Pravia exime de la tasa de la Escuela de Educación Infantil a las familias con una renta inferior a los 42.000 euros anuales

El Ayuntamiento aspira a contar con fondos europeos para dotar al centro educativo de un aula más

Escolares de Pravia.

Escolares de Pravia. / R. S. A.

S. Arias

El Pleno del Ayuntamiento de Pravia ha aprobado este jueves eximir del pago de la tasa de la Escuela de Educación Infantil a aquellas familias con rentas inferiores a los 42.000 euros anuales. Hasta ahora, esta medida se aplicaba únicamente a aquellos núcleos familiares con menos de 28.000 euros de ingresos al año. Además, también se ha modificado el umbral de las familias que no tienen bonificación alguna, pasando de 56.980 a 57.120 euros anuales.

Estas medidas salieron adelante con el voto favorable del equipo de gobierno del PSOE y la abstención de los concejales no adscritos. Según fuentes municipales, la nueva bonificación supondrá unos 8.000 euros a las arcas municipales. "Es una cifra totalmente asumible, dada la situación económica actual del Consistorio y de la financiación del servicio, al tratarse de una competencia que no es propia", señala el alcalde, David Álvarez.

Con esta bonificación, el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a la educación pública desde edades tempranas. En este sentido, el regidor manifiesta su "satisfacción" por el "compromiso realizado hace unos días por el presidente Barbón de asunción del servicio por parte del Principado de Asturias". Se trata de un hecho que, a su juicio, "servirá para terminar con una situación de incertidumbre en la gestión y para garantizar la estabilidad del personal de este servicio en toda la región".

Por otro lado, Pravia ha presentado un proyecto a las líneas de ayudas europeas Next Generation para la ampliación de la Escuela de Educación Infantil. El Alcalde espera que, en esta segunda convocatoria, el concejo reciba la subvención comunitaria para dotar a las instalaciones de un aula más, lo que supondría una inversión superior a los 100.000 euros.