Carreño potenciará el comercio local con buzones digitales y kioscos interactivos

El plan de digitalización permitirá a los pequeños establecimientos disponer de una plataforma con la que mejorar el servicio a los clientes y gestionar campañas

Carreño potenciará el comercio local con la instalación de buzones digitales en Candás que permitan la gestión de las ventas y la recogida de artículos por la clientela en puntos de entrega inteligentes fuera del horario habitual. La medida se incluye en el plan de digitalización que se encuentra actualmente en licitación y que está financiado con fondos europeos.

Por el momento, se instalará este servicio en un solo punto de fácil acceso. Habrá nueve buzones (uno de ellos un espacio de frío) de diferentes tamaños y modulables, de forma que se permita añadir nuevas columnas o buzones en el futuro sobre la instalación.

El plan, que requerirá una inversión de 213.565 euros, permitirá además poner en marcha una plataforma tecnológica de gestión de clientes para el pequeño comercio de Carreño. La herramienta dará servicio a un máximo de 40 negocios, que pondrán mejorar la relación con sus consumidores. También podrán gestionar campañas y promociones mediante diferentes canales o medir su impacto en el negocio.

Por otra parte, con la finalidad de dar visibilidad a la oferta comercial del municipio, así como distintas actividades, se adquirirán dos soportes publicitarios (mupis) digitales exteriores y un kiosco interactivo. De esta forma, los clientes podrán consultar las opciones de compra que tienen los comercios, así como los productos y promociones disponibles en Candás.