Grado recupera la construcción de pisos tras cinco años parada

El Ayuntamiento acaba de aprobar el estudio detalle para levantar doce viviendas en la zona de la estación

La parcela en la que se va a construir.

La parcela en la que se va a construir. / S. Arias

S. A.

Grado recupera la construcción de pisos en altura tras cinco años parada. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el estudio de detalle de una parcela ubicada en la zona de la estación de tren, en la calle Arco Iris, que tiene como objetivo "reajustar las alineaciones interiores y, por tanto, reordenar los volúmenes de la edificación", señalan fuentes municipales.

Según explica la promotora, Construcciones y Desarrollos Mario, se va a construir el primero de los ocho edificios con los que cuenta el proyecto, con una previsión total de 150 viviendas. En esta primera fase se erigirán doce.

“Empezaremos haciendo el primer portal de un total de ocho”, apuntan desde la constructora, que en 2004 inició la urbanización del área de la estación.

El proyecto sigue la línea que tendrá el nuevo plan urbanístico de Grado, en redacción, que prevé edificaciones más reducidas, adaptadas a la realidad de la población, así como promover la edificación de viviendas unifamiliares. La constructora ya ha recibido el interés de varias personas “de segunda generación, hijos de los que compraron en las primeras fases, también del mercado de reposición pasando de una vivienda vieja a una nueva o para aquellas parejas con trabajos en Oviedo y Tineo, por ejemplo, que buscan un punto intermedio”.