La exposición sobre científicas y poetas del Aula de las Metáforas triunfa en Grado: dos semanas más de exhibición

"El boca a boca se está cumpliendo con creces. ¡Qué alegría!", señala el presidente de la entidad, Fernando Beltrán

Alumnado del instituto César Rodríguez de Grado, tras visitar la exposición.

Alumnado del instituto César Rodríguez de Grado, tras visitar la exposición. / R. S. A.

S. A.

El éxito de público en la exposición "GEAS: Mujeres que estudian la tierra, mujeres que escriben la tierra" instalada en la Casa de Cultura de Grado ha movido a la Fundación Aula de las Metáforas a prorrogar la muestra hasta el próximo 31 de mayo. "Serán dos semanas más en vista del éxito creciente que está teniendo, creo que el boca a boca se está cumpliendo con creces. ¡Qué alegría!", exclama el presidente de la fundación y poeta Fernando Beltrán.

La colección une las prolíficas vidas de doce científicas, una muestra cedida por el Instituto Geológico y Minero de España, a la que el Aula de las Metáforas ha sumado una selección de poemas de seis autoras que han escrito versos sobre la tierra y la naturaleza a lo largo del siglo XX. Se trata de Sara Teasdale, Gabriela Mistral, Gloria Fuertes, Wislawa Szymborska, Adrienne Rich y Mary Oliver.

Entre las científicas se encuentran Mary Anning, Dorothy Hill, Mary Leakey, Carmina Vigili, María Servanda Campa, Mareta Nelle West, Katia Kraft, Kathryn D. Sullivan, Marguerite Thomas, Inge Lehmann, Florence Bascom y Marie Tharp. Esta última es la autora del primer mapa cartográfico del fondo marino, que se encuentra en la exposición tras ser cedido por el Instituto Geográfico Nacional para la muestra.