Grado, designada Villa Europea del Deporte en 2024: "Lo recibimos con muchísima alegría, va a suponer un impulso"

ACES Europe asegura que la capital moscona es "ejemplo de salud, integración, educación y respeto"

Encuentro de clubes y deportistas con ACES Europe, la semana pasada.

Encuentro de clubes y deportistas con ACES Europe, la semana pasada. / S. A.

S. Arias

Grado ha sido designada Villa Europea del Deporte en 2024. ACES Europe, la entidad sin ánimo de lucro que otorga la distinción, anunció este martes el reconocimiento mediante una carta en la que argumenta que la localidad moscona ha sido elegida porque "es realmente un buen ejemplo del deporte como elemento de salud, integración, educación y respeto".

"Lo recibimos con muchísima alegría, va a suponer un impulso al deporte en Grado, y no solamente por los que lo hicieron, también por las nuevas generaciones que vienen pisando muy fuerte y están consiguiendo grandes gestas para el concejo", afirmó la concejala de Deportes, Lorena Cabo. "Va a ser un año de actividades deportivas, estamos seguros de que se van a implicar todos los clubes y todos los moscones, es algo muy positivo", añadió la edil.

Además, el equipo de gobierno local ha enviado un comunicado firmado por Cabo y el alcalde, José Luis Trabanco, en el que se destaca que "desde el Ayuntamiento, queremos deciros que este reconocimiento es vuestro. Gracias a todos los clubes, personal técnico y, sobre todo, a los y las deportistas mosconas". "Sin vuestra implicación, vuestro esfuerzo y vuestros méritos no habría sido posible. Esperamos que sintáis tanto orgullo como nosotros por lo que hemos logrado entre todos y todas. Nos espera un gran año deportivo. ¡Vamos a disfrutarlo juntos!", añaden los responsables municipales.

La organización ACES Europe destaca de Grado el desarrollo de una "ejemplar" política deportiva, así como buenas instalaciones, programas y actividades. Además, el presidente y fundador, Gian Francesco Lupattelli, da la enhorabuena al Consistorio y le invita a la gala de entrega del galardón, que tendrá lugar a finales de año en Bruselas.

La concejala de Deportes subrayó el trabajo de fomento del deporte en el concejo desde hace décadas, así como el papel de Trabanco en la preparación de la candidatura: "Quiero darle las gracias porque se implicó desde el minuto uno, ya sabemos como es él con el deporte y si no llega a estar, hubiese sido diferente", afirmó Cabo.