Villaviciosa, sobre ruedas en la gran Feria del Motor

Se celebra este fin de semana e incluye numerosas ofertas, exposición de automóviles nuevos y de ocasión y más actividades

El Parque Asensio Martínez Cobián será el marco de la gran exposición de coches nuevos y de ocasión de las principales marcas. |  | LNE

El Parque Asensio Martínez Cobián será el marco de la gran exposición de coches nuevos y de ocasión de las principales marcas. | | LNE / A. A

A. A

El parque Asensio Martínez Cobián (El Pelambre) de Villaviciosa se convertirá este fin de semana en un escaparate al aire libre con más de un centenar de vehículos nuevos y de ocasión, de primeras marcas. Será en el marco de una nueva edición de la feria del motor "La Villa sobre Ruedas", que organiza la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi). Descuentos, entrega inmediata y un completo programa de actividades son los grandes atractivos de esta cita ineludible para los amantes del motor y para los interesados en comprar un coche. El evento podrá visitarse de forma gratuita desde las 11de la mañana hasta las 9 de la noche, en horario ininterrumpido.

La feria contará con distintas zonas; en la de exposición y venta se podrán conocer los modelos seleccionados para la ocasión por ocho concesionarios participantes que no solo proceden de Villaviciosa, sino que también son llegados de otras localidades. “Habrá tantas propuestas que cada uno encontrará el coche que mejor se adapte a sus necesidades, tanto en lo relativo al precio como al tipo de motor, ya sea de gasolina, diésel, híbrido o eléctrico”, señalan desde la organización. No faltarán modelos de marcas como Audi, BMW, Citroën, Hyundai, Kia, Mercedes, Opel, Renault o Toyota, entre otras.

Más en concreto, "Automóviles Miguel" (Kia-Asturconsa), "Talleres Luis Alonso", "Talleres JR Villar" y "Vallina Automoción" son los concesionarios que dispondrán de stand. A ellos se suman "Carbuil", "Norte Car", "Premier Auto" y "Tydalcar", especialistas en compra-venta de vehículos de ocasión, que presentarán modelos de ocasión, kilómetro cero, seminuevos de diferentes marcas revisados y garantizados. Esta vez, los concesionarios que forman parte de la feria han establecido todo un récord de participación, que pone de manifiesto que el evento se ha consolidado como una cita de referencia a nivel regional.

La oferta de la ‘Villa sobre Ruedas’ se completa con un programa de actividades en familia, en el que no faltará la exhibición de vehículos de competición de reconocidos pilotos locales reunidos de forma especial por "Avauto y Villa excavaciones" y de coches clásicos; de hecho, en la jornada del domingo se espera la visita de los miembros del Club Seat 600 de Gijón, de la peña motorista de Asturias (PMA) y la escudería GES.

También el domingo, a partir de las 13.00 horas, se podrá disfrutar de otras actividades que complementan la feria, como una exhibición a cargo del Club Patín Siero, pionero en el patinaje de velocidad de Asturias, a la que se sumarán niños y niñas de Villaviciosa que también podrán divertirse con más propuestas para el público infantil: un bonito carrusel de madera, un circuito de karts e hinchables, ambos días en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.