Dos heridos en un choque de madrugada en Sariego

Los ocupantes de uno de los vehículos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos

Técnicos de emergencias sanitarias en una imagen de archivo.

Técnicos de emergencias sanitarias en una imagen de archivo. / MARA VILLAMUZA

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la AS-380 en Lamasanti, en Sariego. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00:08 horas de esta madrugada de domingo. En la llamada se apuntó que se había producido una colisión entre dos turismos y había dos personas atrapadas en uno de ellos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a extraer del interior de uno de los coches a sus dos ocupantes, con la tabla de rescate. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:18 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la UVI Móvil de Oviedo y la UVI Móvil de Langreo, y al servicio de mantenimiento de la calzada.