Grado celebra este fin de semana la Segunda Flor: Mercadón de Primavera, feria ganadera y varias verbenas

La programación también incluye actividades para la infancia, así como visitas guiadas al casco histórico de la villa moscona y al museo etnográfico

El Mercadón de Primavera de una edición precedente de la Segunda Flor de Grado.

El Mercadón de Primavera de una edición precedente de la Segunda Flor de Grado. / SARA ARIAS

S. A.

La primavera se celebra en Grado por todo lo alto. Este fin de semana, de viernes a domingo, la villa moscona ofrece un intenso programa festivo por la Segunda Flor, con actividades para mayores y niños que culminarán con el Mercadón de Primavera, que ampliará la tradicional cita dominical al parque de Manuel Pedregal.

Los primeros actos previstos son este viernes por la tarde, con discoteca infantil y juvenil desde las 18.00 horas en la plaza General Ponte. En caso de lluvia, se trasladará a El Frontón. A las 22.00 horas, en la plaza de La Panerina, habrá música en vivo con el grupo "La Tarrancha".

El sábado habrá una visita guiada al casco histórico de la villa, previa inscripción en la Oficina de Turismo, ubicada en el palacio Fontela. Será a las 18.00 horas. La tarde no se olvida de la infancia, que disfrutará de "Pequejuegos" en el parque Manuel Pedregal. Por la noche, desde las 21.00 horas, habrá verbena con las actuaciones de la orquesta "Alma Latina" y del grupo "Los Cómodos". Será en la plaza General Ponte y en la calle Manuel Pedregal, respectivamente.

El domingo, "día grande", Grado se llenará de visitantes para disfrutar del Mercadón de Primavera con productos de temporada. La cita será amenizada por la Banda de Gaitas Conceyu Grau. Además, desde las 07.30 horas, el recinto de ganados acogerá una feria.

Para completar la cita, a las 12.00 horas habrá una visita guiada al Museo Etnográfico y de Historia, también previa inscripción en la Oficina de Turismo. El

mercado dará continuidad al tradicional vermú de la Segunda Flor, que animará las calles de la villa hasta la noche, cuando está prevista la verbena con la orquesta "Pasito Show" y el grupo "Buscavidas".