IPÑ pierde la mayoría absoluta en Noreña y el PSOE logra retener Pravia

El socialista Juan Cañal revalida su mayoría absoluta en Nava y Asturianistes arrasa en Bimenes

Amparo Antuña y David Álvarez.

Amparo Antuña y David Álvarez.

J. A. O.

Independientes por Noreña (IPÑ) ha perdido la mayoría absoluta en la Villa Condal, lo que obliga a Amparo Antuña a buscar el apoyo del PSOE o del PP para seguir como alcaldesa otro mandato. IPÑ ha logrado seis concejales, uno menos de los que tenía, por los tres de IU, dos del PP y otros dos del PSOE. La posibilidad de un acuerdo entre los independientes con IU, que también le valdría a Antuña, parece muy lejana.

Pravia

En Pravia, los socialistas de David Álvarez logran mantener la alcaldía con siete ediles, uno menos de los que tenían, frente al empuje del PP, que crece de uno a seis ediles tras haber incorporado a los exconcejales de Ciudadanos (CS).

Nava

En Nava, el socialista Juan Cañal revalida su mayoría absoluta, aunque pierde tres ediles respecto a 2015. El PP de Pablo Onís pasa de dos a tres representantes en el Pleno y Asturianistes-Foro obtiene dos.

Bimenes

Asturianistes arrasó en Bimenes con siete concejales. El PSOE logra uno, al igual que IU. También han sido incontestables los triunfos por mayoría absoluta del PSOE de Gerardo Fabián y de los independientes de Promusa en Sariego de la mano de Saúl Bastián.