IPÑ pierde la mayoría absoluta en Noreña y el PSOE logra retener Pravia
El socialista Juan Cañal revalida su mayoría absoluta en Nava y Asturianistes arrasa en Bimenes

Amparo Antuña y David Álvarez.
J. A. O.
Independientes por Noreña (IPÑ) ha perdido la mayoría absoluta en la Villa Condal, lo que obliga a Amparo Antuña a buscar el apoyo del PSOE o del PP para seguir como alcaldesa otro mandato. IPÑ ha logrado seis concejales, uno menos de los que tenía, por los tres de IU, dos del PP y otros dos del PSOE. La posibilidad de un acuerdo entre los independientes con IU, que también le valdría a Antuña, parece muy lejana.
Pravia
En Pravia, los socialistas de David Álvarez logran mantener la alcaldía con siete ediles, uno menos de los que tenían, frente al empuje del PP, que crece de uno a seis ediles tras haber incorporado a los exconcejales de Ciudadanos (CS).
Nava
En Nava, el socialista Juan Cañal revalida su mayoría absoluta, aunque pierde tres ediles respecto a 2015. El PP de Pablo Onís pasa de dos a tres representantes en el Pleno y Asturianistes-Foro obtiene dos.
Bimenes
Asturianistes arrasó en Bimenes con siete concejales. El PSOE logra uno, al igual que IU. También han sido incontestables los triunfos por mayoría absoluta del PSOE de Gerardo Fabián y de los independientes de Promusa en Sariego de la mano de Saúl Bastián.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Buenas noticas para los conductores con etiqueta B: el Supremo termina con las Zonas Bajas en Emisiones (ZBE)
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para el set de dos almohadas más baratas del mercado: por solo 4,99 euros
- Hallan el cuerpo sin vida del hombre de 81 años desaparecido desde la semana pasada en Castrillón
- Amante de los coches de lujo, primero de su promoción y 'muy de Pravia': así era Luciano Álvarez, el dentista fallecido en un accidente de tráfico en Soto del Barco
- Atasco monumental en la autovía a Villaviciosa, a la altura del túnel de Fabares, por un coche calcinado que se suma a las restricciones por obras
- Conmoción en Oviedo por la muerte a los 32 años del empresario Nacho Montes
- Matan de diez puñaladas a un perro junto a la avenida de El Llano en Gijón