El grupo San Félix de Candás celebra con éxito cuarenta años de actividad

Más de cien personas han pasado por los talleres organizados por el colectivo de baile tradicional, que logró llenar la fábrica de Ortiz con una jornada solidaria de danza

El taller sobre dengue.

El taller sobre dengue. / R. A. G.-O.

El grupo de baile tradicional San Félix de Candás ha cerrado la primera parte de la programación especial que está desarrollando con motivo de su cuarenta aniversario y que está siendo un éxito de participación. Más de 120 personas han pasado por los diversos talleres que han organizado en los últimos cuatro meses, sin contar el evento ‘Bailla na plaza solidariu’ con el que lograron llenar la fábrica de Ortiz durante varias horas el pasado mes de febrero.

“Estamos muy contentos por poder acercar a los candasinos los mejores grupos de la música tradicional y la palabra de especialistas de primer orden de la cultura tradicional”, afirman los responsables del grupo.

Con sus talleres, la agrupación ha puesto a los asistentes a tocar la sartén, bailar bailes de la frontera con Galicia, hacer un pandero y, como broche final, crear un patrón de dengue. Ahora, dicen, toca “preparar el segundo semestre del año”, que llegará tras el verano cargado de actividades. Habrá más talleres, como el que Raquel Vega, de Vezos y Costumes, dará sobre indumentaria en septiembre. También se están cerrando actividades de baile que esperan “sea la estrella del aniversario”.

Mientras va dando forma a esta nueva programación, el grupo de baile continuará con sus citas habituales. Durante el verano actuará en diversas fiestas del concejo, como las de San Roque y Perlora, así como en celebraciones de otros rincones de la región.