Recorridos guiados de flora y fauna, visitas al cercado de animales y talleres: así celebrará el Parque de la Prehistoria de Teverga el Día del Medio Ambiente

La Fundación Oso de Asturias y La Ponte-Ecomuséu colaboran con la iniciativa

Uno de los guías del Parque de la Prehistoria, ante el cercado de animales.

Uno de los guías del Parque de la Prehistoria, ante el cercado de animales. / SARA ARIAS

S. A.

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra el Día del Medio Ambiente con actividades especiales y un ciclo de talleres en el poblado que han recreado en el exterior del equipamiento. Será los días 3, 4, 10 y 11 de junio.

La primera cita es este próximo sábado, día 3, con un recorrido de la Fundación Oso Asturias, que dará a conocer la flora y fauna del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa. Está dirigido especialmente al público infantil y juvenil, con la salida prevista a las 16.00 horas. El domingo, 4 de junio, habrá un taller de cosmética natural y sostenible con el que hacer sales de baño jabonosas y exfoliantes, también a las 16.00 horas.

Para el siguiente fin de semana, 10 y 11 de junio, se prevé una visita guiada al cercado de animales del Parque de la Prehistoria de Teverga, donde se pueden ve bisontes, ciervos, uros y caballos przewalski. Será a las 16.00 horas. Ese domingo habrá una jornada gratuita centrada en las especies y la biodiversidad del Paleolítico que comenzará a las 12.00 horas con una visita a la Cueva del Conde y el abrigo de Santo Adriano, en colaboración con La Ponte-Ecomuséu y el Ayuntamiento de Santo Adriano. Por la tarde se realizará un recorrido por el itinerario de interpretación de flora y fauna en el exterior del Parque.

Para el mes de junio el equipamiento tevergano también ha programado un ciclo de talleres en el poblado prehistórico exterior. Los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración de una lámpara de tuétano, el sábado 17; descubrir cómo funciona un propulsor y arco prehistórico, el domingo 18, o diseñar collares, pulseras y colgantes inspirados en los abalorios ancestrales, el domingo 25 de junio.