Grado inicia la Semana de la Salud y el Bienestar con charlas, talleres y puertas abiertas en los centros deportivos

La feria del sector, que tendrá lugar el próximo domingo en el parque de Arriba, acoge a 35 expositores con una amplia variedad de actividades

Jacobo Silva en la Casa de Cultura de Grado.

Jacobo Silva en la Casa de Cultura de Grado. / S. A.

S. A.

El jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Jacobo Silva, abrió este lunes la Semana de la Salud y el Bienestar de Grado con una didáctica conferencia sobre hábitos cardiosaludables ante un nutrido público en la Casa de la Cultura.

Así se inauguró esta cita que llega con un amplio programa de actividades que culminarán el próximo domingo, día 11, en la Feria de la Salud y el Bienestar, que tendrá lugar en en el parque de Arriba por la mañana, con la asistencia de 35 expositores, talleres y "píldoras informativas".

Los moscones podrán disfrutar este martes de una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal y el gimnasio, hasta las 14.00 horas. Por la tarde, en la Casa de Cultura, el psicólogo clínico, Juan Fernández, imparte la charla "Cómo superar un duelo". La cita es a las 19.00 horas. El miércoles, la facilitadora en ecopsicología, Ángela Lavilla, desarrolla a las 12.00 horas la actividad "Conectando con la naturaleza a través de la belleza" con ejercicios de relajación en el Paseo del Río.

Para esta sesión es necesaria la inscripción previa a través del número de teléfono 621302517. Por la tarde, a las 19.00 horas, la Casa de Cultura acoge la presentación del libro "Revienta" de la psicóloga clínica, Paula Marín, que será introducido por Mari Canto García, del club de lectura "Mujeres que cuentan".

El día 8, como todos los jueves, habrá ruta saludable salida a las 10.00 horas desde el quiosco del parque de Abajo. Recorrerán Rañeces, el Camín del Conde Coalla, Cueto, La Espina, La Granja y Grado. Por la tarde, a las 19.00 horas, el público podrá conocer los mandalas con el Centro de Investigación y Formación en Permacultura, Bioconstrucción y Autonomía de Asturias.

La Semana de la Salud y el Bienestar continúa el viernes con un taller de primeros auxilios en la sede de Cruz Roja Española, previsto a las 12.00 horas, y la conferencia "Problemas de sueño y bienestar emocional. Un enfoque preventivo" a cargo de los psicólogos, Dolores Méndez y Hugo Martínez. El sábado habrá marcha nórdica para principiantes con la monitora especializada, Laura Mota, en el parque de Abajo desde las 11.00 horas y la charla "Toma de contacto con la naturaleza, chapuzón de bosque", a las 12.00 horas, con Ángela Lavilla en la Casa de Cultura.

El domingo la Semana de la Salud y el Bienestar llega a su fin con la feria que, en caso de lluvia, se trasladará a El Frontón con horario de 10.30 a 14.30 horas. Habrá, además de los expositores, exhibición de cocina en vivo, visitas guiadas, meditación y deporte, entre otros, así como las asociaciones realizarán píldoras informativas sobre cuestiones de interés para la salud a lo largo de toda la mañana.